FotosUrogineco

Más cerca de la vida: Las pacientes con cáncer pueden preservar su fertilidad.

Hoy en día, la palabra cáncer ya no tiene la misma connotación de final inevitable. Las técnicas de diagnostico, cada vez más precoz, y los tratamientos, cada vez más efectivos, han aumentado notablemente la sobrevida después de la enfermedad. Por lo tanto, el foco de estudio actual es mejorar la calidad de vida de los pacientes luego de la curación de la enfermedad oncológica. En este aspecto, una de las líneas de investigación más importante se dedica al estudio de la fertilidad de hombres y mujeres posterior a dichos tratamientos.

Prevención en Cáncer de mama. ¿Cuán frecuente se presenta?

El cáncer de mama es la enfermedad más prevalente entre las mujeres y la tasa de mortalidad aumenta a la par de los intentos para prevenirla.

Algunos datos estadísticos…

  • Es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 35 a 70 años. Es la segunda causa de muerte en el orden general, luego de las enfermedades cardiovasculares.
  • Se estima que aparecen 16000 casos nuevos y fallecen 6000 mujeres por año.
  • Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida si vive hasta los 80 años de edad. Cuatro de cada 5 viven más de 5 años y en etapas tempranas el 85% de las pacientes no tienen recaídas en los 10 primeros años.
  • En nuestro país alrededor del 50% se encuentra distribuido en Buenos Aires.
  • No se contagia, no hay vacunas y se hereda poco.

Pero no todas son malas noticias….

Climaterio: El temor al cáncer de mama

Uno de los temores más frecuentes de las mujeres en la etapa de su climaterio es el de padecer cáncer, y principalmente el que más nos preocupa es el cáncer de mama.

Algunas explicaciones e informaciones al respecto podrán tranquilizarnos.

La actividad fïsica recreativa disminuiría el riesgo de cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas

Un trabajo publicado recientemente en Estados Unidos, revela que realizar ejercicio físico en forma constante y a buen ritmo reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. El estudio en cuestión, demostró que las mujeres que se mantienen físicamente activas tienen un riesgo disminuido de cáncer de mama, pero la cantidad, el tipo y el tiempo de la actividad física que se requieren, son parámetros aún se desconocen.

Banner Gadofem

Calendario de Eventos

Conozca todos los Eventos de Capacitación

Actividad Nacional
Actividad Internacional

Banner-de-Medcenter