Importante Descuento para Socios de AAPEC para los congresos Internacionales de IGSE e IMS

Imagen Congresos

AAPEC a través de su Delegada Internacional la Prof. Dra. Blanca Campostrini, ha conseguido un importante descuento en la Inscripción del 19º Congreso Internacional de Endocrinología Ginecológica (IGSE 2020) a llevarse a cabo en la ciudad de Florencia, Italia, del 4 al 7 de Marzo de 2020, y en el 19º Congreso Internacional de Menopausia, organizado por la Internacional Menopause Society, que se realizará en la Ciudad de Melbourne, Australia, del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

El valor final de la inscripión quedará en € 250 y es válido para todos los socios de AAPEC con cuota al día.

Los interesados deben enviar un correo elctrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para inscribirse en un listado de Pre-Inscriptos que la sociedad enviará al organizador de cada congreso en forma anticipada.

Figurando en este Listado de Pre - Inscriptos de AAPEC, gozarán de esta importante Tarifa Reducida hasta el dia de inicio del Congreso.

Octubre: Un mes con 3 fechas importantes para la mujer.

Banner Dia MenopausiaEmpezando por el día 18 de octubre, día en que se celebra el “Día Mundial de la Menopausia” a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de Menopausia (IMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conmemoración de este día tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres, durante este periodo de su vida.

Además, pretende transmitir otro mensaje muy importante en la sociedad, que es: que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

Según la OMS, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más de cincuenta años, el triple que en 1990.

Un gran número de estas mujeres tendrá una larga vida por delante y su calidad de vida puede verse afectada por las enfermedades y desarreglos asociados con la pérdida de estrógenos. 

Sumate a AAPEC en la celebración del Día Mundial de la Menopausia que, se celebra cada año en esta fecha.

IMS nos informa que, el tema del Día Mundial de la Menopausia en este año 2019, es la testosterona para mujeres en la mediana edad.

Continuar leyendo

El Día Mundial de la Menopausia marca su décimo aniversario

Banner Dia Menopausia

Empezando por el día 18 de octubre, día en que se celebra el “Día Mundial de la Menopausia” a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de Menopausia (IMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El día mundial tiene como objetivo reducir el estigma mediante la sensibilización 18 de octubre de 2019

Hoy es el décimo aniversario del primer Día Mundial de la Menopausia. El día, establecido por la Sociedad Internacional de Menopausia, se ha observado desde 2009 para mostrar apoyo a las mujeres de todo el mundo y reconocer los desafíos de los síntomas de la menopausia y las afecciones relacionadas.

Los últimos diez años han visto avances médicos significativos y una gran conciencia pública sobre los efectos de la menopausia, pero los expertos dicen que aún queda mucho por hacer para mejorar la experiencia de la menopausia en millones de mujeres.

Los problemas de salud relacionados con la menopausia pueden ocurrir antes, durante y después de la menopausia, y los síntomas comunes incluyen dificultad para dormir, bajo estado de ánimo o ansiedad, sofocos, sudoración nocturna, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal y molestias durante el sexo, reducción de la masa muscular, problemas de memoria y dolores de cabeza.

Continuar leyendo

Publicidad 1
Publicidad 2
Publicidad 3