Convocatoria Premios Estimulo a Jóvenes Profesionales 2017 de la Fundación Fess

Premios Estimulo

La Fundación Fess convoca a participar de los Premios Estimulo a profesionales con un máximo de 15 años de graduados en carreras afines a la salud y al medio ambiente, a través de la presentación de trabajos de investigación inéditos o ya publicados (en el transcurso de los últimos dos años) que se destaquen en dichas áreas. Se elegirán los mejores trabajos dentro de las siguientes categorías:

Salud: “Instrumentos de transformación del Sistema de Salud Argentino"

Innovación: “Nuevas tendencias para el desarrollo de la Protección Social en Salud en Argentina”

Medio Ambiente: “Instrumentos de transformación del Sistema Ambiental Argentino"

Especialidad: Este año será "Adicciones"

La participación es abierta y los trabajos podrán realizarse en forma individual o en un equipo multidisciplinario de hasta tres integrantes. Entre todos los proyectos presentados se premiará el mejor de cada categoría con:

La suma de $15.000.-

El Diploma Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales FESS

La difusión del trabajo en la Revista RSALUD, la plataforma de comunicación de la Fundación Fess

Cada trabajo podrá presentarse en formato digital (PDF), enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo máximo de entrega será hasta el 16 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el jueves 2 de noviembre, en la 6º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente organizada por FESS.

La ediciones anteriores de este proyecto fueron posible gracias a empresas que las apadrinaron, entre las cuales se destacan: Galeno, Emergencias y la Obra Social Luz y Fuerza de Córdoba.

Para conocer el reglamento y los premios ingresar en http://fess.org.ar/premios- estimulo-2017/

Premio Bienal sobre Investigación en Cáncer Fundación Florencio Fiorini - LALCEC

Para profesionales argentinos en ciencias médicas que hayan efectuado en el país un trabajo de investigación sobre cáncer. Se otorga en cooperación con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

En el año 1991 se inició la cooperación con LALCEC en su lucha contra el cáncer mediante el estímulo a la investigación sobre esta enfermedad. Con el propósito de favorecer tanto la investigación básica como la aplicada, se han establecido dos premios bienales al mejor trabajo científico original e inédito sobre estos temas:

  • Los años pares: "Nuevos Desarrollos diagnósticos y/o terapéuticos en cáncer"
  • Los años impares: "Investigación Básica sobre Cáncer"

Convocatoria Premio Bienal año 2017

Convocatoria Premio Bienal 2018

Premio Anual 2016 sobre Avances en Seguridad del Paciente

encabezadofff

Para médicos argentinos que hayan logrado un avance en la especialidad médica de la convocatoria. Se otorga en cooperación con la Universidad del Salvador.

LogoUsal2012Reseña

En diciembre de 1992 la Fundación Florencio Fiorini y la Universidad del Salvador instituyeron un Premio Anual denominado "Premio Anual Florencio Fiorini", que tiene como objetivo estimular y favorecer la investigación científica en medicina humana.

Este premio anual distingue al mejor trabajo científico que se realice en el país.

Cada año se elige una especialidad y se convoca a la comunidad médica a participar con sus trabajos.

Conozca más

Poster

(click para ampliar)

Poster

Becas Estímulo para Investigación de Medicina de la Fundación Florencio Fiorini

encabezadofff

Para médicos argentinos de hasta 35 años, que deseen realizar en el país investigación básica o aplicada en medicina. Se otorga en cooperación con la Asociación Médica Argentina.

logo amaReseña

El 3 de diciembre de 2002 la Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina instituyeron un programa anual denominado "Becas Estímulo Florencio Fiorini" para investigación en Medicina, que tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a médicos argentinos de hasta 35 años de edad, que deseen realizar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.

Cada año se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos, de entre los que un jurado designado al efecto selecciona a los beneficiarios de las becas.

Cada beca consiste en una suma de dinero a abonarse mensualmente durante un año.

Conozca más

Poster

(click para ampliar)

Poster

Banner Gadofem

Calendario de Eventos

Conozca todos los Eventos de Capacitación

Actividad Nacional
Actividad Internacional

Banner-de-Medcenter