Auspicio y Difusión

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE DIFUSIÓN y/o AUSPICIOS ACADEMICOS:

La AAPEC apoya y promueve actividades científicas y académicas destinadas a la capacitación y la educación continua de los diferentes profesionales en temas relacionados con el Climaterio, siempre que los eventos tengan la calidad científica que corresponda.

La AAPEC podrá auspiciar o avalar actividades científicas previamente organizadas por terceros, sean individuos, sociedades, instituciones o empresas.

Las solicitudes podrán ser enviadas, mediante entrega personal, por correo, por formulario web o por e-mail, y serán giradas a la Comisión Directiva para ser tratadas en el orden del día en la reunión más próxima luego de su recepción.

La CD deberá analizar la solicitud recibida y realizar un informe que puede ser de aceptación tal cual fue presentado, de aceptación con una o varias modificaciones o de rechazo.

Las solicitudes podrán rechazarse cuando no cumplan los requisitos exigidos o no reúna los recaudos de oportunidad, mérito o conveniencia.

El otorgamiento del auspicio y/o difusión también puede incluir la utilización del logotipo, si así se solicitara.

Difusión

Se entenderá como tal a la difusión otorgada por la AAPEC, a aquellas actividades en las cuales la Asociación no participa en la organización.

Se evaluarán las solicitudes de difusión para cursos, simposios, jornadas y congresos organizados por individuos, sociedades o agrupaciones académicas y científicas. Se estipula como requisito que dentro de los disertantes/organizadores del evento/actividad académica en cuestión, haya uno o más Médicos especialistas en Climaterio.

Se difundirá el flyer del evento/actividad académica solicitante en las redes sociales de la Asociación y los espacios de comunicación de AAPEC. (Newsletter, página web)
Auspicio Científico

Se entenderá como tal al otorgado por la AAPEC, a aquellas actividades en las que se requiere de ella como auspiciante en el plano académico científico y en las cuales la Asociación no participa en la organización ni aporta sus instalaciones.

Se evaluarán las solicitudes de auspicios para cursos, simposios, jornadas y congresos organizados por individuos, sociedades o agrupaciones académicas y científicas.

Se estipula como requisito que dentro de los disertantes/organizadores del evento/actividad académica en cuestión, haya uno o más Médicos especialistas en Climaterio.

Se difundirá el flyer del evento/actividad académica solicitante en las redes sociales de la Asociación y se permitirá el empleo del logo AAPEC en el flyer comunicacionalsi así se solicitare.

Requisitos:

  1. Presentar una solicitud dirigida a la Comisión Directiva de AAPEC, con mínimo 30 días de anticipación, indicando los objetivos del evento.
  2. Señalar lugar, fecha y duración del evento a realizar.
  3. Detallar las horas lectivas, si el evento es arancelado o gratuito y la modalidad de desarrollo de la actividad.
  4. Presentar la relación completa de expositores, los contenidos a exponer y el currículum vitae resumido de cada uno de ellos.

Los organizadores del evento a quienes se otorga el Auspicio/Difusión quedan obligados a:

  1. Proporcionar información correcta en los requisitos y a cumplir con el desarrollo programado.
  2. Ubicar el nombre de la AAPEC en lugar preferente en los materiales impresos y de difusión de la actividad.
  3. Poner a disposición de la AAPEC ….(…) becas para la actividad académica, que serán asignadas entre el personal docente y/o asociados inscriptos en cursos que dicta la Escuela de AAPEC, según criterio de la Comisión Directiva.
  4. Si algún imprevisto obligara a modificar las actividades y/o contenidos programados, lo comunicará a la AAPEC de manera oportuna e inmediata.
    Responsabilidades:

El otorgamiento de Auspicios y/o Difusión por parte de AAPEC no implica su conformidad con las opiniones o conceptos vertidos en el evento.
AAPEC deslinda toda responsabilidad por la información que se presente siendo la misma exclusiva responsabilidad de los disertantes y/u organizadores.

El incumplimiento de los compromisos adquiridos por los organizadores, así como alteraciones del desarrollo del programa que afecten definitivamente los contenidos académicos ofrecidos, autoriza a AAPEC a retirar el Auspicio/Difusión concedido, y a comunicarlo a la comunidad interesada, en salvaguarda del buen nombre de AAPEC sin desmedro de las acciones legales que pudieran iniciarse contra los responsables.

Tratándose la AAPEC de una Asociación Civil sin fines de lucro se deja expresamente aclarado que el otorgamiento del auspicio y/o difusión no implica ningún beneficio económico para ninguna de las partes.

En el caso de que como resultado de la realización del evento, aún auspiciado y/o difundido por AAPEC, se elabore uno o más documentos para su difusión en medios científicos y/o dirigido/s a la comunidad, AAPEC no compromete su aval al mismo a menos que en su confección – o para su aprobación – hayan participado asociados de nuestra Institución expertos en el área correspondiente designados por la Comisión Directiva.

En todos los casos, la Comisión Directiva se reserva el derecho de otorgar y/o rechazar el aval solicitado.

Uso Indebido de las Marcas y Logos de AAPEC: La denominación social Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio su logotipo y demás marcas y logotipos relacionados se encuentran registrados y no podrán ser utilizados sin autorización previa, expresa y escrita de esta Institución.

Toda utilización indebida de los nombres, marcas sociales y demás medios identificatorios será estrictamente penada, interponiéndose en forma inmediata las acciones civiles y penales correspondientes.

Disposiciones finales:

La solución de situaciones no comprendidas en la presente norma será canalizada a través de la Comisión Directiva.

FORMULARIO WEB

El presente formulario deberá ser completado por los interesados en solicitar a AAPEC el auspicio / difusión de eventos científicos y/o el aval de documentos o recomendaciones surgidos de los mismos.

Este formulario deberá ser completado con la mayor antelación posible previa a la realización del evento (MÍNIMO 30 DÍAS), a fin de ser evaluado por la Comisión Directiva.

Una vez que la CD de AAPEC haya decidido sobre el pedido de Auspicio/difusión, le será enviado un mail a la cuenta de correo que indique en el Formulario (verifique que la misma sea correcta).

Los campos marcados con (*) deben completarse obligatoriamente.

Publicidad 1
Publicidad 2
Publicidad 3
Publicidad 2