Iniciativa para la Salud de la Mujer reafirma el uso de terapia de reemplazo hormonal a corto plazo para las mujeres más jóvenes

Últimos resultados aportan nuevos datos sobre los riesgos y beneficios del tratamiento en todos los grupos de edad y tiempo

Los investigadores de la Iniciativa de Salud de las Mujeres (WHI) Ensayos hormonales están reafirmando conclusiones que no se recomienda la terapia hormonal para la prevención de enfermedades crónicas, pero pueden seguir siendo una opción razonable para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de la menopausia para las mujeres más jóvenes. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de revisar los datos de la prueba y la posterior al juicio prolongado período de seguimiento.

"Si bien el riesgo contra el perfil beneficios de estrógeno solo es positivo para las mujeres más jóvenes, es importante tener en cuenta que estos datos sólo se refieren a la utilización a corto plazo de la terapia hormonal", dijo Jacques Rossouw, MD, jefe de la Subdivisión de la Iniciativa de Salud de la Mujer en División del NHLBI de Ciencias Cardiovasculares. "No existen datos fiables sobre los riesgos y beneficios del uso de la terapia hormonal a largo plazo para la prevención de enfermedades crónicas."

La actualización y una visión general, publicado hoy en el Journal of the American Medical Association (JAMA) presenta los datos extendidos de seguimiento, por primera vez y los hallazgos destaca relacionados con las condiciones que afectan la calidad de vida. El documento también proporciona la visión más completa de los resultados de los ensayos hasta la fecha, con más detalles sobre los resultados individuales específicos de la enfermedad, las comparaciones de lado a lado de las dos terapias (estrógeno solo y el estrógeno más progestina), y un desglose completo de los resultados según la edad y el paso del tiempo.

El WHI, que está patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI), seguido de las mujeres durante un período de 13 años.

"La combinación de los seis o siete años de intervención junto con la prolongada después de la intervención de seguimiento que estos medicamentos de terapia hormonal entre los medicamentos más estudiados en la historia médica", dijo la doctora JoAnn Manson, investigador principal de la Iniciativa de Salud de las Mujeres , jefe de la división de medicina preventiva del Hospital Brigham y de Mujeres, y profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston. "Hay muy pocos tratamientos con esta cantidad de información sobre el equilibrio de los beneficios y riesgos durante un largo período de tiempo que incluye una larga etapa como después de la intervención tal. El objetivo final de este documento y el análisis es ayudar a las mujeres y sus médicos a tomar decisiones informadas ".

Iniciativa para la Salud de la Mujer estudió 27.347 EE.UU. las mujeres de entre 50 a 79 que se inscribieron en la Iniciativa de Salud Ensayos hormonales de las mujeres entre 1993 y 1998. Había 16.608 mujeres con el útero intacto en el juicio de estrógeno más progestina y 10.739 sin útero en el juicio de estrógenos solos. Las mujeres con el útero intacto se inscribieron en el estrógeno más progestina juicio a causa de la necesidad de añadir progestágeno a la terapia para proteger contra el cáncer endometrial.

De los que participaron en el juicio original, el 81 por ciento estuvo de acuerdo en continuar con el seguimiento después de la finalización prevista de los ensayos. El WHI comparó las tasas de desarrollar enfermedad coronaria, incluyendo un ataque al corazón (infarto de miocardio), cáncer movimiento de pecho, coágulos sanguíneos en los pulmones, cáncer colorrectal, cáncer de endometrio, la fractura de cadera, y la muerte entre las mujeres que fueron asignados a las hormonas contra las mujeres que fueron asignados a las píldoras de placebo.

Las enfermedades crónicas y muertes fueron combinados en un índice global para proporcionar una medida global de la balanza de daño y beneficio. Los investigadores del WHI estudiaron también otros resultados importantes como la demencia, otros tipos de cáncer, otras fracturas, diabetes, enfermedad de la vesícula, incontinencia urinaria, y los resultados de calidad de vida, incluyendo los sofocos, sudoración nocturna, trastornos del sueño, estado de ánimo y la depresión, sensibilidad en los senos, y dolor en las articulaciones.

Las tasas de enfermedades generales (cualquiera de las principales enfermedades estudiadas) y la muerte eran un 12 por ciento mayor en las mujeres que tomaron estrógeno más progestina que en las mujeres que toman píldoras de placebo durante el ensayo. En números absolutos, se registraron 20 enfermedades o muertes por año importantes más por cada 10.000 mujeres que tomaron estrógeno más progestina en comparación con el mismo número de mujeres que tomaron placebo. Después que las mujeres dejaron de tomar el estrógeno más progestina, no hubo efectos sobre la enfermedad en general y de la muerte. Estos resultados fueron los mismos en cada grupo de edad, pero los números absolutos de las enfermedades y muertes adicionales fueron bajos en las mujeres de 50-59 años (12 más por cada 10.000 mujeres por año). Los resultados se basan en un período de prueba de 5,6 años, con un promedio de tres años de uso real de hormonas y no el uso de hormonas durante ocho o más años.

En las mujeres que toman estrógeno solo, las tasas de enfermedad y muerte en general fueron similares a aquellos para el placebo durante y después de la prueba, sin embargo, estos resultados difieren importante por la edad. Para las mujeres que tomaban estrógeno solo a los 50 años, había un 16 por ciento menor riesgo de enfermedad global y muerte. En números absolutos, hubo 19 menos enfermedades o muertes por año mayores por cada 10.000 mujeres en este grupo de edad en comparación con el mismo número que tomaron placebo. Las mujeres en sus años 70 que tomaban estrógeno solo había un 17 por ciento más de riesgo de enfermedad global y muerte con 51 enfermedades o muertes más importantes por 10.000 mujeres por año en comparación con el placebo. Este patrón de resultados fue visto durante el juicio principal de siete años, con un promedio de cuatro años de uso real de hormonas; con un seguimiento adicional de siete o más años, los resultados llegaron a ser más significativa.

En el documento se añade información sobre las condiciones y enfermedades comunes en las mujeres posmenopáusicas que afectan a su salud y calidad de vida. En ambos regímenes, el riesgo de diabetes se redujo en un 14 a 19 por ciento, mientras que los riesgos de la enfermedad de la vesícula biliar y la incontinencia urinaria se incrementan en un 50 a 60 por ciento. Beneficios para la diabetes y los riesgos de la incontinencia urinaria y enfermedad de la vesícula disminuido después de las drogas fueron detenidos.

"Las decisiones sobre la terapia hormonal no son fáciles, pero estos resultados proporcionan una base empírica para la búsqueda de un camino a seguir", dijo Rossouw. "La terapia hormonal afecta a muchos órganos y sistemas en el cuerpo y cambia el riesgo de muchas enfermedades-algunas de las buenas maneras, otros en mal camino. Dependiendo del estado de histerectomía, la edad y otros factores individuales, las consecuencias pueden variar dramáticamente. El WHI hace hincapié en la necesidad de que las mujeres hablan de sus factores de riesgo con su médico antes de tomar cualquier decisión con respecto a la terapia hormonal".

"Iniciativa para la Salud de la Mujer ha realizado un estudio de transformación que ha tenido un efecto dramático en la práctica médica", dijo Michael Lauer, MD, director de la División de Ciencias Cardiovasculares del NHLBI. "El análisis en profundidad de los datos de los ensayos de intervención y 13 años de datos acumulados proporcionados en este documento ayudará a los médicos y las mujeres tomar decisiones informadas sobre el uso de terapia hormonal".

Para programar una entrevista con el Dr. Rossouw, por favor comuníquese con la Oficina de Comunicaciones de NHLBI 301-496-4236 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para programar una entrevista con el Dr. Manson, por favor póngase en contacto con la Oficina del Hospital Brigham y de Mujeres de Comunicación y Relaciones Públicas en el 617-534-1600.

Una parte de los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y planes de Sangre (NHLBI), lleva a cabo y apoya la investigación relacionada con las causas, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones y enfermedades de la sangre; y trastornos del sueño. El Instituto también administra las campañas nacionales de educación para la salud en las mujeres y las enfermedades del corazón, el peso saludable para los niños, y otros temas. NHLBI comunicados de prensa y otros materiales están disponibles en línea en http://www.nhlbi.nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas,

Visite www.nih.gov .

Publicidad 1
Publicidad 2